jueves, 17 de mayo de 2012

mayo, siempre tan mediocre

Todos los años olvido que mayo es un mal mes. ¿Por qué? No sé. No porqué lo olvido sino porqué lo es. Lo es y punto. Es un mes nada, un mes polvoso, seco, desabrido.
Podría quejarme del clima, que está grisáceo y desalentador pero sería una queja vacua, aburrida.
Llamaron de la escuela de Tita porque le dolía el oído. Estamos mal la una con la otra, no nos entendemos, tenemos exabruptos, nos gritamos. Es algo que no tenía en mis planes. Al menos no a los 7 años de mi hija. A los 15 me parecía verosímil.
De todas maneras hay un resto de felicidad en mi existir. A pesar de que marido anda medio caído y quiso contarme las pesadillas que lo aquejaron toda la noche. Pesadillas en las cuales yo era una asesina y teníamos que exiliarnos. No, ni intentes hacer una interpretación.
Ahora espero a que llegue hija para comer. Al rato viene Flor, pero antes quiero hacer los postres para mañana. Tenemos cena. Hoy vino el jardinero a cortar el pasto. Pensé que si tuviera con qué podría cortarlo yo. La huerta está exuberante. Les hiper agradezco a mis aromáticas portarse tan bien, crecer desmesuradamente, vivir. Tenemos que ir a Xochimilco a comprar suculentas pero no hubo cuándo. Este finde tampoco será, el domingo quiero hacer Lagu y después la muestra de Neto en San Ildefonso con los pequeños. Marido se va en una semana de viaje y casi no estará hasta el 10 de junio. Qué triste.

El 13 me voy a Bs As, ojalá no haga mucho frío.

Tengo dos plantitas en la biblioteca. Nunca tuve plantas de interior, suelo odiarlas. Pero estos fueron los regalos de mis dos hijos mayores para el día de la madre. Así que acá están y espero acordarme de regarlas.


Sigo sin ver pelis. Llegó hija.
Voy a comer.
Así las cosas, chicos.
No news, good news.

No hay comentarios.: